miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hericane Alice


Hericane Alice era la banda típica hair metal que devolvió la diversión al rock duro. Pero, como tantas otras bandas que no llegaron a un acuerdo, tuvieron cierta importancia hasta finales de los 80, y luego fueron ignoradas por el registro de compras públicas.
Huracán Alice se formó originalmente en Minnesota como trío formado por Leni Dimancari (guitarra y voz), Scott Werner (bajo) y Rusty Miller (batería). Por más de ocho meses de los tres chicos han trabajado sobre el material antes de comenzar su búsqueda de un cantante de tiempo completo. David Reece fue invitado a cantar en los demos originales, pero se negó cuando su actual banda Lillian X estaba a punto de golpear el camino. Después de explorar los testaferros de la siguiente elección era Bruce Naumann, cuya banda actual de "The Employers" estaba en Standby. Sin embargo Naumann no estaba dispuesto a desertar de "The Employers", por lo que los tres miembros originales del Hericane Alice conectó con Jeff Meyers en Steele. Pero los chicos no estaban contentos con ser una banda tributo y decidió reanudar su búsqueda de un cantante. Afortunadamente Naumann decidió que estaba interesado en frente del grupo y comenzaron a reunir a un público fiel e incluso el interés del Atlántico, pero la tensión en el interior condujo a Dimancari de dejar la banda para trabajar con algunos miembros de Y & T.

En 1988 Hericane Alice iba hacia Los Ángeles. Werner pronto se marchó para unirse a "Black n blue" y Jaime St. James en Freight Train Jane y problemas con la ley condujo a la salida de Miller. Naumann, pero aun así la banda, siguió adelante con los nuevos miembros: Danny Gill (guitarra), Ian Mayo (bajo) y Jackie Ramos (batería). La banda decidió cambiar su nombre por el de Alice Hericane debido a una demanda que obstaculizan el huracán de Los Angeles y lanzó su debut. Tear Down de la Cámara fue una buena colección de rock duro, pero no logró hacer ningún incursiones comerciales y Hericane Alice se desintegró.
Miller contactó a Reece (después de su breve colaboración con Accept) y los dos comenzaron "Bangalore Choir". Pero una vez más Miller estaría fuera de la imagen cuando "Bangalore Choir", con Mayo y Ramos comenzó a grabar. Dimancari su carrera en solitario y Naumann y Werner formaron una banda llamada "The Mighty Roostas". Mayo y Ramos también más adelante trabajar en conjunto con Doug Aldrich en "Burning Rain".

Albums:
1986 Hurricane Alice
1990 Tear The House Down

Acá una buenisima canción... sube volumen y rockea con "Wild young and Crazy"


No hay comentarios: