Pues... aunque no tiene ninguna incursión en el mítico género del glam metal, hoy día escribiré un poquito sobre el, para conocerlo más, y para aclarar a algunos (si, tú que te haces tantas preguntas) porque es uno de mis favoritos.
Nace con el nombre de William Michael Albert Broad, en Reino Unido- Middlesex, Stanmore, el 30 de noviembre de 1955.
Acudía a la Universidad de Sussex, si no fuera por que conocio a Bromley Contingent, un fan de los Sex Pistols, abandonando la Universidad después de un año. Juntos, formaron la banda "Generation X" y se convirtió en vegetariano, ya que era el máximo admirador de David Bowie y quería parecerse a él.
Poco antes de sacar su siguiente disco, "Charmed Life", en 1990, Idol sufrió un accidente de motocicleta en el que casi pierde una pierna. Charmed Life fue un rotundo éxito —con canciones como "Cradle of Love" el tema principal de la película Ford Fairlane, pero Idol decidió hacer un paréntesis y actuar en el filme "The Doors", dirigido por Oliver Stone.
Desgraciadamente, su siguiente disco, "Cyberpunk" (1993) fue un fracaso de ventas en Estados Unidos.
Un "Greatest Hits", así como su participación —se interpretaba a sí mismo— en 1998 en la comedia romántica "Wedding Singer" (con Adam Sandler y Drew Barrymore), en la que el tema principal era su mítico "White Wedding", le devolvieron la popularidad. Además, apareció en VH1 Storytellers, y vendió más de medio millón de copias en los Estados Unidos con un nuevo Greatest Hits en 2001, en el que aparecía una versión inédita de Idol del "Don't You Forget About Me" de Simple Minds.
Con su disco "Devil's Playground", que salió a la venta en marzo de 2005, vuelve al mundo del álbum de estudio tras casi 12 años alejado de él.
Algunas de mis favoritas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario