lunes, 13 de julio de 2009

Extreme


Extreme es una banda de origen americano, que aparecio en el año 1985 que supo mantener su popularidad hasta principios de los 90's.

En su música se puede notar las influencias de grupos como Queen, Led Zeppelin y Van Halen, en este último, fue donde Gary Cherone (vocalista de Extreme) estuvo un tiempo.
Los generos que mas predominan en sus canciones son el Hard Rock, Heavy metal, Funk metal, Blues-rock, Glam metal.
Una de las canciones que los lanzó a la popularidad, fue "More than Words", que llego a ser la número 1 en las Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
Sin embargo entre el año 1994 y 1996, la acogida del público no fue tan buena con su nuevo disco "Waiting for the Punchline", a comparación de su disco "Pornograffiti", ya que el nuevo disco presentaba influencias del grunge, género de moda, que prácticamente hizo decaer el glam metal, poniendo en decadencia a la banda.
Desde el año 2004 hasta la actualidad, los integrantes de Extreme se volvieron a reunir para seguir con una gira, en la cual en el 2009 se estan presentando en los EE.UU y México.
Aqui les dejo con un video del "Live in Copenhagen" en donde presentan las canciones "More than Words " y "Rock a Bye Bye"

No hay comentarios: