Lita nació en Londres y tiene ascendencia italiana. Se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando era una niña. Lita fue co-fundadora de la banda femenina The Runaways a los 16 años. Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario. Sus dos primeros álbums tuvieron un éxito bastante discreto.
En 1985 Lita fue nominada para el Grammy de "Mejor performance femenina de rock" con la canción Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como manager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon) y Kiss Me Deadly.
Lita estuvo casada con Chris Holmes (W.A.S.P.) de 1986 a 1992 y estuvo involucrada con Nikki Sixx (Mötley Crue) y Tony Iommi (Black Sabbath). Actualmente, ella está casada con Jim Gillette (Nitro).
En 1985 Lita fue nominada para el Grammy de "Mejor performance femenina de rock" con la canción Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como manager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon) y Kiss Me Deadly.
Lita estuvo casada con Chris Holmes (W.A.S.P.) de 1986 a 1992 y estuvo involucrada con Nikki Sixx (Mötley Crue) y Tony Iommi (Black Sabbath). Actualmente, ella está casada con Jim Gillette (Nitro).
JOAN JETT:
A los 15 años, Joan formó The Runaways junto a sus compañeras, Sandy West, Lita Ford y Cherie Currie. Joan cantaba, tocaba la guitarra rítmica y escribía mucho material de la banda. La banda grabó cinco LPs y giró por todo el mundo entero junto con Cheap Trick, Van Halen o Tom Petty y The Heartbreakers. Tuvieron especialmente éxito en Japón.
Aunque The Runaways eran muy populares en Europa, Japón, Australia, Canadá y en Sudamérica, no tuvieron el mismo éxito en Estados Unidos. Parte de eso debieron a que la prensa musical de este país no estaba acostumbrada a que una banda de mujeres adolescentes hagan música con seriedad. The Runaways se separó en 1979.
En esa época cuando Jett, considerada una figura en la escena Punk-Rock, produjo el único álbum de The Germs. Esta grabación tiene en EEUU un nivel similar que la del grupo inglés Sex Pistols, Never Mind The Bollocks.
En la primavera de 1979, Joan fue a Inglaterra para comenzar una carrera en solitario. Mientras estuvo allí, compusó tres temas con los ex-Sex Pistols Paul Cook y Steve Jones (uno de ellos era la versión temprana de "I Love Rock n Roll"). De vuelta a Los Angeles, Joan comenzó a rodar una película basada en The Runaways llamada "We're All Crazee Now!". La película nunca fue editada, pero durante la realización del proyecto, Joan conoció al compositor y productor Kenny Laguna, con el que entabló amistad, decidiendo así trabajar juntos.
Jett y Laguna entraron en los estudios The Who's Ramport Studios para grabar el debut en solitario de primera. El disco Joan Jett fue editado en Europa, pero en los Estados Unidos nada menos que 23 grandes sellos sacaron el disco. Jett y Laguna editaron independientemente en su propio sello Blackheart Records. De este hecho, Jett se convertiría en la primera intérprete femenina en crear su propio sello discográfico
Aunque The Runaways eran muy populares en Europa, Japón, Australia, Canadá y en Sudamérica, no tuvieron el mismo éxito en Estados Unidos. Parte de eso debieron a que la prensa musical de este país no estaba acostumbrada a que una banda de mujeres adolescentes hagan música con seriedad. The Runaways se separó en 1979.
En esa época cuando Jett, considerada una figura en la escena Punk-Rock, produjo el único álbum de The Germs. Esta grabación tiene en EEUU un nivel similar que la del grupo inglés Sex Pistols, Never Mind The Bollocks.
En la primavera de 1979, Joan fue a Inglaterra para comenzar una carrera en solitario. Mientras estuvo allí, compusó tres temas con los ex-Sex Pistols Paul Cook y Steve Jones (uno de ellos era la versión temprana de "I Love Rock n Roll"). De vuelta a Los Angeles, Joan comenzó a rodar una película basada en The Runaways llamada "We're All Crazee Now!". La película nunca fue editada, pero durante la realización del proyecto, Joan conoció al compositor y productor Kenny Laguna, con el que entabló amistad, decidiendo así trabajar juntos.
Jett y Laguna entraron en los estudios The Who's Ramport Studios para grabar el debut en solitario de primera. El disco Joan Jett fue editado en Europa, pero en los Estados Unidos nada menos que 23 grandes sellos sacaron el disco. Jett y Laguna editaron independientemente en su propio sello Blackheart Records. De este hecho, Jett se convertiría en la primera intérprete femenina en crear su propio sello discográfico
THE RUNAWAYS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario