martes, 24 de febrero de 2009

El camaleón del Glam Rock!!!



Seguimos con los artistas que fueron pioneros en el Glam Rock en los años 70's, y esta vez me toca hablarles de uno de los mas importantes representates, del "Camaleon del Rock", de David Bowie.

David Bowie nace en Brixton , Londres el 8 de Enero de 1947 con el verdadero nombre de David Robert Jones. Uno de los hechos más famosos de su biografía, y que marcaría su estética futura, tuvo lugar durante una riña estudiantil en su juventud. Ya que David nació con ambos ojos azules, pero en una pelea en el patio del colegio un amigo suyo llamado George Underwood, le hirió en el ojo izquierdo con un puñetazo, lo que le produjo la parálisis de los músculos de la pupila, que perdiera 8 meses de clase en la secundaria, que perdiera un poco de percepción de la profundidad y lo más llamativo, su pupila está, a partir de entonces, permanentemente dilatada.
Esto se confundió en la cultura popular con una heterocromía iridium, ya que como la pupila ocupa la mayor parte del iris, parece que tiene un ojo de otro color. Sin embargo, esta característica se convertiría en una de sus señas de identidad
Es el disco de Bowie "Hunky Dory" de estilo glam, en el que incluiría las canciones Changes y Life on Mars?, dos de sus grandes éxitos. También en este álbum dedicaría sendas canciones a sus admirados Bob Dylan y Andy Warhol. En esta época comenzaría a jugar con la teatralidad y la ambigüedad sexual características del glam rock, influido por sus amigos Lindsay Kemp y Marc Bolan, quien por entonces ya era una gran estrella al frente de T. Rex.

El éxito de masas le llegaría en 1972 con su siguiente elepé, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, un álbum conceptual en el que narra la historia de una estrella del rock venida de otro planeta, Ziggy Stardust, bautizando a su banda de acompañamiento como The Spiders From Mars. Este disco se convertiría en el más célebre del glam rock, y está considerado como uno de los mejores y más influyentes en la historia del rock.

En esta época Bowie era omnipresente en el pop, algo que queda patente con sus colaboraciones en otros discos importantes del género, produciendo Transformer de Lou Reed, All The Young Dudes de Mott The Hopple -donde también toca el saxo- y mezclando Raw Power de Iggy & The Stooges. Su vida privada también dio que hablar, ya que tanto él como su primera esposa, Angela Bowie, se declaraban abiertamente bisexuales. Según cuenta la leyenda del rock, su divorcio estuvo motivado porque David sorprendió a Angela en la cama con Mick Jagger, quien le dedicaría su famosa canción Angie.

En 1973 Bowie volvería a mutar en un nuevo personaje, Aladdin Sane, en el disco del mismo título, que le consolidó como uno de los artistas más populares del momento. El mismo año haría un guiño a su pasado mod publicando Pin Ups, un disco de versiones de canciones de los 60 de artistas como Pink Floyd, The Rolling Stones, The Who o The Kinks entre otros. Un año más tarde lanza Diamond Dogs, ya sin la colaboración de Mick Ronson y The Spiders From Mars, un álbum inspirado en la novela 1984 de George Orwell cuya portada fue censurada en varios países.

Aunque Bowie e Iggy Pop se desentendieron de ella, la película Velvet Goldmine - título tomado de una canción de Bowie- pretende reflejar la relación entre ambos durante los años dorados del Glam.

Exito de David Bowie: "Changes"


Y aquí una de mis favoritas:"Modern Love"

sábado, 21 de febrero de 2009

Susy Quatro - Glammerisima...




De padre con ascendencia italiana y una madre húngara, nace el 3 de junio de 1950 en Detroit - Michigan Susan Kay Quatronella, una mujer que luego llegaria ser una de las pioneras en el Glam Rock.
Ella se muda muy joven a Reino Unido, en donde la descubre Mickie Most, el primer productor de The Sweet.

Su primer sencillo "Rolling Stone" fue un fracaso, pero un éxito en ventas en Portugal, llegando a la número 1 en ese país. Pero se corona internacionalmente con el sencillo "Can the Can" de 1973 que llego a ser la número uno a nivel europeo así como en Australia. Siguiendo esta racha de exitos, llegaron 3 éxitos adicionales: "48 Crash", "Daytona Demon" y "Devil Gate Drive" todos con la productora RAK Records.

Sin embargo el exito le era esquivo en su país natal, en los EE.UU, en donde estuvo de telonera de Alice Cooper, y empezaba a decaer su popularidad en Australia. Sin embargo, en 1978 logra llegar a top 10 de listas en Reino Unido y Australia con "If You Can't Give Me Love" sin lograr resonacia en Estados Unidos, pero al unir fuerzas con Chris Norman de la banda Smokie en 1979 con la canción "Stumblin' In" llegó al puesto 4 en ese país. Su periodo de gloria fue muy breve y su último éxito fue "Rock Hard" de 1981.

En 1985, Quatro colaboró con Bronski Beat y miembros de The Kinks, Eddie & The Hot Rods y Dr. Feelgood en una versión del clásico de David Bowie Heroes producida por Mark Cunningham y qur fue lanzada en 1986 como sencillo del programa de la BBC Children In Need.
Quatro se casó con su guitarrista Len Tuckey en 1976, tuvieron dos hijos, Laura en 1982 y Richard Leonard en 1984 y se divorciaron en 1992. Posteriormente, en 1993 se casó con el promotor de conciertos Rainer Haas.
Es conocida en Estados Unidos como Leather Tuscadero del programa de televisión Happy Days. El productor del programa Garry Marshall supuestamente le ofreció el papel simplemente por haber visto su foto en un cartel del cuarto de su hija. Quatro también actuó en 1986 en la producción londinense del musical Annie Get Your Gun.

Actualmente vive en Reino Unido y Alemania, y presenta tambien un programa radial en BBC Radio 2.
A continuacion uno de sus exitos, y porsupuesto uno de mis favoritos:

Susy Quatro - Hard Rock



miércoles, 18 de febrero de 2009

OTTO... más que un personaje :P



Jajajajajaja, creo que les parece algo extraño hablar sobre un personaje de ficción, pero no podía dejarlo pasar, sin duda unos de mis favoritos.

Otto Mann es el uno de los personajes mas carismaticos de los simpson, es el conductor de la movilidad de la primaria Sprinfield, aunque también ha conducido el bus de la primera iglesia de Springfield, otro que contenia una piscina al aire libre y otro para los ancianos del asilo de Springfield.

Muchos lo relacionan con Slash, ya que tiene un gran parecido con el. Se considera el segundo mayor fánatico de Metallica y tambien de Judas Priest, aunque en un capitulo también soltó la frase "Viva Led Zeppelin"

Otto dice que en la escuela lo único que aprendió, solo fue tocar la guitarra aún así estudió en la Universidad de Brown.


En su vida amorosa, conoce en un festival de rock, a Becky (trabajadora en un restaurante de comida rápida)en el capítulo "Marge está loca, loca, loca" en donde el cuerpo de Otto estaba prendido de fuego, y ella que bebía de una botella de agua logra apagar el fuego que había en él.

Otto le pide matrimonio dedicandole la canción "Every Rose Has Torn" de Poison, Becky acepta y el matrimonio se haría en la casa de los Simpsons, ya que quedaba algunas cosas del matrimonio de Apu. En el día del matrimonio, se puede conocer a los padres de Otto, siendo su padre un marinero de muy alto rango, el cual vive desaprobando las acciones de su hijo, al igual que su matrimonio con Becky.

Pero es cuando Becky muestra su ira al ver que había una banda tributo a Poison en acción en plena boda, y es cuando Marge interviene preguntándole a Otto si elegía su matrimonio con Becky o su rock y es cuando Otto termina yendose con la banda en su bus, dejando a Becky decepcionada.

Otto tambien es conocido por su esporadico consumo de drogas, como se puede apreciar en un capitulo en donde él se hace compañero de vicio a Homero consumiendo Marihuana.

En el capitulo en donde Lisa se casa en el futuro, se puede ver que es dueño de una compañia de taxis donde el alcalde Diamante es el chofer.

martes, 17 de febrero de 2009

The Sweet - los glitter glammers



Yo los conocí mediante la canción "Alboroto en el Salón de Baile" (Ballroom Blitz) otros talvez por "El amor es como el agua" (Love is like Oxygen), y esta vez quisiera compartir con ustedes parte de la historia de este mítico grupo de Glam Rock.

En Inglaterra a mediados del año 1965 aparece un grupo llamado "Wainwright's Gentlemen" en donde el baterista Mick Tucker y el legendario vocalista Ian Gillan tocaban una mezcla de R&B y Psycodelia en algunos locales del Reino Unido. En mayo de este año Gillan se retira para formar la banda Episode Six, y después formó parte de Deep Purple. En su remplazo llego a la banda en 1966 Brian Francis Connolly. Tucker y Conolly continuaron con el grupo hasta 1968 cuando reclutaron a Steve Priest (vocalista), Frank Torpey (guitarra) para formar "Sweetshop", pero es cuando un grupo de la misma Inglaterra lanza un sencillo con el mismo nombre, es entonces cuando deciden recortarle el nombre a "The Sweet".

Entonces cuando "The Sweet" ya estaba formado lanzan su primer sencillo "Slow Motion" junto a Fontana Label, pero la canción resultó ser un fracaso total, hecho que hace que pierdan el contrato, después de esto Frank Torpey dejó la banda.

En 1969 ingresa a la banda el guitarrista Mick Stewart y consiguen un contrato con EMI's Parlophone. Tres sencillos más fueron lanzados: Lollipop Man" (Septiembre de 1969), "All You'll Ever Get From Me" (Enero de 1970), y el cover de The Archies, "Get On The Line" (Junio de 1970). Todos fallaron y Stewart dejó la banda, fue reemplazado por Andy Scott.

Fue a fines del mismo año cuando ellos conocen a los compositores: Nicky Chinn y Mike Chapman, los encargados de guiarlos al exito, con el sencillo "Funny Funny" llegando así al número 13 en las listas britanicas.

Al año siguiente, 1971, sería uno de los ñaos en el cual consiguen exito tras exitos con las canciones"Co-Co" "Poppa Joe" "Little Willy""Wig Wam Bam" o "Blockbuster" este llegando a ser la número 1. Luego lanza su primer LP official la que sería: "Funny how seet co - co can be" el cual contenia las canciones de Chinn y Chapman, logrando con ellas, hacerse más populares. visitar diferentes sets de televisión en su país, y captar más público de los que ya tenían.

En 1973 es cuando logran fortalecer por completo su estilo melodioso y pegajoso, y es cuando con la canción "Ballroom Blitz" y "Hell Raizer" logran ser conocidos internacionalmente.

A finales del 74 deciden separarse de Chinn y Chapman para poder intentarlo en solitario.
Y es cuando graban el LP "Sweet Fanny Adams" y se lanzaron como un grupo de tendencia más hard rock, en donde aun aparecían dos últimas composisiones de Chinn y Chapman "AC/DC" y "No you Don't".

Su racha de exitos prosiguio durante todos los 70's en donde podemos recalcar exitos como "Love is like oxygen", "Strung up","Give us a wink","Off the record", y tantos otros exitos.

En 1982 cuando deciden separarse, y con posteriodidad se volverían a reunir en dos formaciones paralelas liderados por Brian Connolly y Andy Scott. Pero es en el año 1997 cuando The Sweet pierde al vocalista Brian Conolly, despues de una penosa enfermedad muscular.

Aqui un éxito de ellos: "Ballroom Blitz" o más conocido en Sudamerica como: "Alboroto en el Salón de Baile"



lunes, 16 de febrero de 2009

White Lion


Esta banda fue influenciada por grupos como Journey, Boston y Van Halen. Fue formada en 1983 por el danés Mike Tramp (voz) (ex-integrante de Mabel) y Vito Bratta (ex-integrante de Dreamer), increíble guitarrista y uno de los mejores del mundo, quienes luego de varios intentos fallidos, se unieron al bajista Felix Robinson y al baterista Dave Capozzi. Con ellos consiguieron firmar un contrato con Elektra Records, para editar su álbum de debut, "Fight To Survive" en 1984. Sin embargo, tras negarse a lanzar el disco por no haber quedado conforme con la producción, White Lion fue despedido y finalmente la placa fue editada por RCA a fines de ese mismo año.
Para su segundo trabajo, "Pride", lanzado junto a Atlantic Records en 1987, White Lion contaba con nuevos integrantes; se trataba de James Lomenzo en el bajo y Greg D'Angelo (ex-Anthrax) en la batería. Este álbum los catapultó a la fama y llegó a ubicarse en el número 11 de las listas Billboard, gracias a los sencillos 'Wait' y 'When The Children Cry', que llegó al puesto 3 en noviembre de 1988.
En 1989 editaron "Big Game", pero no alcanzaron el mismo éxito de su anterior producción, aunque de todas maneras lograron imponerse con el clásico sonido melódico de la banda. Más tarde, en 1991 grabaron su cuarta placa llamada "Mane Attraction", que destacó con el tema "Love Don't Come Easy" y la regrabacion de "Broken Heart".
Con la llegada de los años noventa, la escena musical cambia y D'Angelo y Lomenzo abandonaron el grupo, siendo reemplazados por Jimmy DeGrasso y Tommy Caradonna, respectivamente. Sin embargo ese mismo año le pusieron fin a White Lion, aunque se han editado algunas recopilaciones como "The Best Of White Lion" en 1992 , y de la mano del vocalista Mike Tramp, el cual ha incluido versiones de los temas originales del grupo se editaron "Remembering White Lion: Greatest Hits" en 1999, y "White Lion: Last Roar" en 2004.
A fines del 2007 se anunció el regreso de White Lion, y actualmente ya lanzaron un nuevo disco titulado "Return of the Pride", que salió al mercado el 14 de marzo de 2008 a través del sello Frontiers Records. El trabajo ha sido producido por el vocalista Mike Tramp y el bajista Claus Langeskov, y ha sido grabado durante 2007 entre Australia y Copenhague entre los compromisos de gira.
La alineación actual de White Lion es la siguiente: Mike Tramp (Voz), Claus Langeskov (Bajo), Jamie Law (Guitarra) Troy Patrick Farrell (Batería) y Henning Wanner (Teclados).


Aqui les dejo un excelente tema original de Golden Earring, pero tocado como cover por White Lion, RADAR LOVE:

domingo, 15 de febrero de 2009

Slippery When Wet - Bon Jovi



El tercer disco de Bon Jovi, que contiene los siguientes temas:


1.Let It Rock (Glam Metal)

2.You Give Love a Bad Name (Glam Metal)

3.Livin' On a Prayer (Glam Metal)

4.Social Disease (Glam Metal)

5.Wanted Dead or Alive (Country Rock)

6.Raise Your Hands (Glam Metal)

7.Without Love (Power Ballad)

8.I'd Die For You (Glam Metal)

9.Never Say Goodbye(Power Ballad)

10.Wild In The Streets (Glam Metal)

Descargalo en:

GANADOR DE LA ENCUESTA: BRIAN MAY






En la encuesta que se hizo durante todo febrero "El mejor Guitarrista de todos los tiempos" el ganador fue Brian May. Veamos el porque de su elección de parte de los lectores.

Brian Harold May nace el 19 de Julio de 1947, en Hampton, Richmond upon Thames, una pequeña ciudad ubicada al sur oeste de Londres - Inglaterra.

Desde pequeño tuvo afición por la música, la guitarra (en ese entonces acústica) su instrumento predilecto. Pero él, a los 16 años, se dió cuenta de que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en radio, y tampoco contaba con tanto dinero como para comprarse las caras Gibson y Stratocaster en ese entonces. Fue el quién empezo con su proyecto de hacerse una guitarra eléctrica junto a su padre Harold May. Fue que en 1963 nace la Red Special, una guitarra que no se compara con otras, hecha de un pedazo de chimenea (el mástil fue hecha de un pedazo de caoba que antes había sido parte de la chimenea de su amigo, el cual quería deshacerse de ella) y junto a una moneda de seis peniques como púa,la cual le ayudaba a conseguir un sonido claro y limpio. Desde entonces esa moneda a sido utilizada para todos los discos y recitales de Queen. Su guitarra, se ha convertido una de las más legendarias, y él gracias a su invención uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Él junto a Freddie Mercury, logró ser uno de los mejores duetos de la historia, así como Angus Young y Bon Scott de AC/DC, o Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin.


Los mejores solos de May están en las canciones:
I Want It All, Bohemian Rhapsody, Innuendo, Hammer To Fall, Princes Of The Universe, We Will Rock You, Was It All Worth It, Headlong, We Are The Champions, Tear It Up, y entre otras.




Sin duda alguna, es el mejor, por su calidad, estilo musical, y su gran invento que revolucionó la historia del rock, la RED SPECIAL.

viernes, 13 de febrero de 2009

PRECIOS DE ENTRADAS PARA KISS


Yeah!!! no hubiera podido dormir hoy sin saber el precios de las entradas del concierto de KISS


Martes 14 de abril 2009, 9:00pm
Precio con 20% de descuento Tarjeta Interbank (13, 14 y 15 de febrero):

Palcos S/. 558.40

Vip S/. 474.40

Kiss army S/. 398.40

Rock And Roll all nite S/. 374.40

Alive S/. 317.60

Unmasked S/. 293.60

Destroyer S/. 232.80

Psycho circus S/. 212.80

Creatures of the Night S/. 180.80

Dynasty S/. 132.00

Love Gun S/. 76.00

Carnival Of soul S/. 38.40


Precio con 15% de descuento con Tarjeta Interbank (16 de febrero en adelante):

Palcos S/. 593.30

Vip S/. 504.05

Kiss army S/. 423.30

Rock And Roll all nite S/. 397.80

Alive S/. 337.45

Unmasked S/. 311.95

Destroyer S/. 247.35

Psycho circus S/. 226.10

Creatures of the Night S/. 192.10

Dynasty S/. 140.25

Love Gun S/. 80.75

Carnival Of soul S/. 40.80


Precio full:

Palcos S/. 698.00

Vip S/. 593.00

Kiss army S/. 498.00

Rock And Roll all nite S/. 468.00

Alive S/. 397.00

Unmasked S/. 367.00

Destroyer S/. 291.00

Psycho circus S/. 266.00

Creatures of the Night S/. 226.00

Dynasty S/. 165.00

Love Gun S/. 95.00

Carnival Of soul S/. 48.00


*Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

KISS Alive/35 TOUR 2009

Celebrando treinta y cinco años de dominación mundial del rock’n roll!

lunes, 9 de febrero de 2009

KISS EN LIMA??? me lo dijeron y aun no me lo creo

En verdad buscando en la red , muchos sitios web rumoreaban hasta hace algunas semanas de la llegada de uno de los grupos del glam metal mas populares en el Perú, y en el mundo por su maquillaje representativo y sus canciones de hard rock y glam metal que sonó en los 70's, estarían el 15 de Abril aquí en Lima. Les juró que aún sigo en shock como mi viejo, al igual como cuando me enteré que Iron Maiden se presentaba en Perú (aunque lamentablemente no llegué a consiguir entradas para verlos en escena).

Kiss tocará en el Estadio Nacional, y eso no me lo quiero (...y no debo) perdérmelo, creo que será un super concierto, que cambiará la perspectiva del rock a los peruanos, un momento que se anhelaba desde los 90's, ya que en esa epocá el glam metal entró en declive, y más la aparición de otros generos musicales, quedó en casi nada.

Pero bueno, esperemos que sea super alucinante como me lo estoy imaginando ahora xD

Les dejo un videito de ellos, mi canción favorita "Sure Know Something" en versión acústica: